M A N F R E Y || SOLO CON LA MEJOR LECHE
 

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, Cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños, como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.
Se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia.

Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser ceríaco.
   Seleccione una línea para ver productos:

Yogur Parcialmente Descremado, Endulzado Yofrey - Libre de gluten - Sin TACC
Yogur Parcialmente Descremado, Endulzado Yofrey, 120 gramos del mejor yogur, la cantidad justa para cubrir las exigencias de calcio, vitaminas y proteínas, que nuestro organismo necesita.
Yogur Parcialmente Descremado, Endulzado, con Trozos de Fruta Fortificado con Vitaminas A y D - Libre de gluten - Sin TACC
El sabor y el color de las frutas, resaltan las cualidades de este alimento sano y natural.
Yogur Dietético Parcialmente Descremado, Endulzado, Fortificado con Vitaminas A y D - Libre de gluten - Sin TACC
Yogur Dietético Parcialmente Descremado, Endulzado, Fortificado con Vitaminas A y D - Libre de gluten - Sin TACC es un alimento lácteo fluido, que conserva todas las características nutricionales de nuestros yogures.
 
Algunos consejos:

No debe iniciarse una dieta sin gluten, sin haber realizado previamente una biopsia intestinal que demuestre la intolerancia al mismo, por alteración de la mucosa.

La dieta debe seguirse estrictamente durante toda la vida. La ingesta de pequeñas cantidades de gluten puede producir lesión de las vellosidades intestinales, aunque no siempre presentan síntomas clínicos.

Se debe eliminar de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente trigo, avena, cebada, centeno, y/o productos derivados de los mismos: almidon, harina, panificados, etc.

Se pueden consumir sin análisis previo todos los productos naturales como carnes, verduras, frutas, legumbres, huevos, hortalizas, etc.

Son aptas todas las primeras marcas de: arroz,azúcar, sal de mesa, mantecas, leches pasteurizadas, homogeneizadas y esterilizadas, gaseosas, vinagres, vinos, champagnes y sidras. En cuanto a la CERVEZA y el WHISKY consumir sólo las marcas aptas para celíacos.

Como norma general, deben eliminarse de la dieta todos los productos a granel (sueltos) como harinas, cereales, especias, polvos para preparar gelatinas, etc. ya que pueden contaminarse con otros productos que contengan gluten o en el caso de las harinas de maiz y de arroz, puede suceder que la molienda se haya realizado en molinos donde también muelen otros cereales como trigo o avena.

 
Asociación Celíaca Argentina.

Tel./Fax: 54-221-4516126 info@celiaco.org.ar

Sede Nacional:
Calle 24 Nº 1907 entre 71 y 72. (1900) La Plata - Buenos Aires.

Filial San Francisco:
Avellaneda 255 - San Francisco. Tel. (03564) 431382 / 426243.
celiacosanfrancisco@yahoo.com.ar


 
M A N F R E Y || SOLO CON LA MEJOR LECHE
Manfrey Coop. de Tamberos tiene implementado un Sistema de Calidad en todos los sectores productivos y de servicios a la producción.
Nuestro sistema de BPM se encuentra certificado por la empresa TÜV Rheinland