M A N F R E Y || SOLO CON LA MEJOR LECHE

Untitled Document
  Producción Primaria
 
Objetivos

1 Hacia los socios productores: Propender a que la actividad que realiza el productor tambero sea rentable.
   
2 Hacia la industria: Proveer a la industria en cantidad y calidad de leche. El primero de los objetivos, es proveer a la industria de una materia prima de alta calidad, con parámetros preestablecidos que se deben cumplir y con aptitud para los procesos industriales. Esto se logra mediante la implementación de un Plan de Calidad de Leche:
   
3 Plan de Calidad para la compra de leche a los socios productores:
Descripción de los parámetros de calidad que debe cumplir la materia prima entregada:
 
   
  - Calidad composicional: Se analizan los porcentajes de Grasa Butirosa y de Proteínas Totales en la leche, parámetros con los cuales se determina el precio base que Manfrey pagará a sus productores.
- Calidad higiénica: Se analiza el contenido de Unidades Formadoras de Colonias, implementándose una bonificación por valores menores a 100.000 UFC/ml., y de sustancias inhibitorias en leche (antibióticos).
- Calidad sanitaria: Se analiza el contenido de células somáticas en leche, implementándose una bonificación para aquellos tambos cuyos recuentos sean menores a 300.000 células somáticas/ml.. Asimismo se bonifica a aquellos tambos que presentan certificados de rodeos libres de brucelosis y tuberculosis, extendidos por el Senasa.
   
4 Sistemas de auditorías a tambos para el aseguramiento de la calidad de la materia prima:
Los análisis que realiza el laboratorio, se informan diariamente al Área de Producción Primaria. El fin es elaborar un plan de acción que contenga políticas correctivas para los tambos que entreguen leche, que no se ajusta a lo establecido por el plan de calidad anteriormente detallado.
El personal técnico del área, una vez analizado el problema, se dirigirá al establecimiento en cuestión para solucionarlo y asesorar al personal del tambo, para la obtención de leche de alta calidad.

El segundo gran objetivo del área de Producción Primaria, está directamente ligado a la producción de leche de los tambos asociados, mediante la implementación de una red de servicios que le ayuden al socio productor a alcanzar dicha meta.

 
 
 
 
M A N F R E Y || SOLO CON LA MEJOR LECHE
Manfrey Coop. de Tamberos tiene implementado un Sistema de Calidad en todos los sectores productivos y de servicios a la producción.
Nuestro sistema de BPM se encuentra certificado por la empresa TÜV Rheinland